lunes, 6 de junio de 2011

PRODUCTO 7 "REFLEXIÓN SOBRE MODIFICACIONES DE CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES PERSONALES"

Durante estos días que llevamos de curso ha cambiado mi forma de mirar la enseñanza y el aprendizaje de la historia anteriormente y en base a como yo aprendí historia esta materia se hacia aburrida ya que el hecho de resolver cuestionarios, memorizar  fechas, nombres, hacer resúmenes y escribir un sin fin de datos que tenía que copiar de una bibliografía hacía que la historia se tornara un poco desagradable, tediosa y tradicional, así que cuando a mi me toco ser el docente y tener que enseñar historia yo creí que estaba haciendo un mejor trabajo porque el hecho de implementar en mi enseñanza nuevas metodologías como los mapas mentales, las líneas del tiempo, los juegos, la participación,  pensé que con ello estaba haciendo mas dinámica y funcional la historia, pero ya me percate que no es suficiente que todavía hay mas maneras de lograr que los niños realmente logren que la historia sea algo significativo para ellos y como muestra tenemos la implementación de una situación problema en la que se plantea un enigma para que los alumnos logren ser mas reflexivos y de igual manera sea mas vivencial y real el estudio de la historia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario